El uso de microscopio operatorio durante los procedimientos de endodoncia tanto quirúrgicos como no quirúrgicos ayuda a proveer a una visualización SUPERIOR del campo operatorio, permitiendo obtener más información del campo operatorio para el profesional y un mejor panorama para la toma de decisiones durante los procedimientos.
La radiografía Digital comparada al film dental estándar provee una reducción de hasta el 80% de exposición a la radiación por rayos X, , así como una visión optimizada de la anatomía dental para su análisis a través de una pantalla.
Al mostrar al paciente en una pantalla, los resultados del estudio radiográfico mejora su habilidad de comprender el análisis e información que le transmite el profesional, lo que permite al paciente comprometerse con su tratamiento y seguirlo.
Mejora la comunicación y colaboración con los colegas odontólogos que refieren a nuestro consultorio de especialidad.
En diferentes ocasiones, en nuestro consultorio indicamos a nuestros pacientes estudios especializados de radiografía en 3D, para las ocasiones y escenarios determinados y dictados por las asociaciones o agrupaciones del área de endodoncia de Europa y USA para beneficio en el diagnóstico y planificación de nuestros casos.
Estamos capacitados para el análisis e interpretación de estos estudios digitales, que nos permiten ofrecer soluciones diagnósticas y de tratamiento, acorde al estado del arte del conocimiento a nivel mundial.
El equipo de documentación es útil para mostrar al paciente las imágenes que describen el estado previo o inicial de los casos clínicos que abordamos, además muestran los resultados finales de los procedimientos, junto a los retos, complejidades y soluciones que brindamos con los tratamientos que realizamos.
Además es una herramienta útil de comunicación con los colegas odontólogos que nos confían sus casos, para mostrar el estado inicial, el proceso que lleva al resultado final y los hallazgos que se dan durante el proceso.